Celebrará Uabici Día del niño

Por  Yuver Maceda

Invitan al público en general

Invitan al público en general

Ensenada.- Manteniendo el objetivo de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte, la convivencia familiar, el deporte y el aprovechamiento de los espacios públicos de la ciudad, este próximo domingo 28 de abril se realizará la edición número 36 del paseo ciclista Uabici, en esta ocasión dedicado al Día del niño.

Nelly Calderón de la Barca fundadora del proyecto invita a ciclistas, público en general y muy especial a los más pequeños del hogar a que se sumen a esta celebración que dará inicio a las 8:30 de la mañana en el gimnasio de la UABC campus Valle Dorado.

En esta edición se implementará un nuevo proyecto durante el recorrido al cual han denominado “Pasearte” que consiste en la incorporación de espectáculos artísticos, Calderón de la Carca detalló que se contará con artistas sobre zancos, un músico y un grupo de danza que actuarán en las vialidades por donde pasará el contingente ciclista.

Para esta edición 36 de Uabici se espera la asistencia de cerca de 500 personas entre ciclistas, aficionados, y sobre todo de niños, a quienes les será dedicado el recorrido.

Dijo, que una vez concluido el recorrido de aproximadamente una hora del campus Valle Dorado al Sauzal se disfrutará se una convivencia familiar, para la cual se han preparado con música en vivo, brincolín, un taller para niños sobre cultura del agua, impartido por la Comisión de Servicios Públicos de Ensenada, además de otras sorpresas.

Finalmente Calderón de la Barca, reiteró algunas medidas de seguridad para quienes deseen participar, primero el uso del casco, cilindro para agua y llevar bicicleta en buenas condiciones.

 

Cabe destacar que el evento es totalmente gratuito y abierto al público en general y en dicho lugar será el registro a partir de la hora mencionada para iniciar con el recorrido a las 9:00 de la mañana.