script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Celebrarán a lo grande verbena por 125 años de Santo Tomás

Por Nelly Alfaro

Israel Contreras, gerente de promoción estratégica de Bodegas Santo Tomás y Octavio Gutiérrez, coordinador académico del Centro Cultural Santo Tomás.

Israel Contreras, gerente de promoción  Bodegas Santo Tomás y Octavio Gutiérrez, coordinador académico del Centro Cultural Santo Tomás.

Ensenada.- Para celebrar los 125 años de Bodegas Santo Tomás, el próximo 10 de agosto se llevará a cabo la tradicional verbena, en donde habrá más de 15 expresiones artísticas y como parte estelar una presentación dancística a cargo del ballet del centro cultural San Tomas.

Israel Contreras, gerente de promoción estratégica de Bodegas Santo Tomás informó que como cada año habrá pabellones culturales y gastronómicos para los cerca de 12 mil visitantes que abarrotan la avenida Miramar.

Indicó que además se contará con un área infantil y la presentación de varios grupos musicales y expositores de chocolate, postres, quesos, vinos, moles chocolates, sardinas, entre otros.

Como parte de los festejos del 125 aniversario, la danza que se presentará es en honor a la fiesta popular de la vendimia, en la que se trabajó desde hace tres años, comentó Octavio Gutiérrez, coordinador académico del Centro Cultural Santo Tomás.

Detalló que la danza está enfocada al trabajo de la cosecha nocturna de la uva blanca e inspirada en la producción de ésta.
“Es una producción 100% original en música, instrumentación, vestuario, escenografía, coreografía y tenemos tres años realizando trabajo de campo e investigación”, comentó.

El creador de la música es el maestro Ernesto Cano Lomelí, investigador y músico reconocido a nivel internacional; habrá 25 bailarines en escena del Ballet Folklórico del Municipio.

Las dos funciones contempladas hasta el momento serán a las 20:00 y 21:00 horas, en la Sala de Tintos.




CLOSE
CLOSE