script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Celebrarán al adulto mayor

Por  Yuver Maceda

DSC_7661Ensenada.- Para festejar al adulto mayor, del  23 al 30 de agosto se llevará a cabo la Semana del Siglo de Oro 2014, en donde se realizarán actividades, informó el Secretario de Desarrollo Social (Sedesom), Samuel Albestrain Pérez.

Indicó que la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables (UAGV), encabezará los eventos que se realizarán dentro de la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor y entre las actividades que se harán, está el XIII torneo de Chachi-Abuelo, en el Centro Deportivo Sullivan, a las 10:30 horas, donde participarán grupos de Tijuana, Rosarito, Tecate, Mexicali, Guerrero Negro, Selección de Baja California del Issste y Ensenada.

Destacó que hasta 2013, en Baja California las personas mayores de 65 años representaban el 4.5%  de la población total, en Ensenada son 25 mil 99 adultos y  según proyecciones de la Conapo, en el 2030 alcanzará un 9.18% en la ciudad.

Por su parte, Patricia Reyes Hernández, titular de la UAGV, agregó que el Gran Baile del Recuerdo 2014, será el miércoles 27 en el salón La Troque del Hotel Paraíso Las Palmas, a las 11:00 horas, en el cual se hará la coronación del rey y reina de los diferentes grupos.

Para el  jueves 28 de agosto, se realizará una visita al grupo de Valle de la Trinidad en la Casa del Abuelo a las 12:00 horas, para celebrar los 15 años de su formación.

Finalmente, mencionó que se llevará a cabo la XIII carrera atlética “Corre Abuelo, Corre” en tres ediciones: la primera, en el centro deportivo Sullivan el domingo 24 de agosto, a las 9:00 horas, un recorrido de 1.5 kilómetros; la segunda, el martes 26 en la delegación de El Porvenir, y el sábado 30, se realizará en el poblado de Vicente Guerrero.

 

 




CLOSE
CLOSE