script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Centralización de fideicomiso de promoción traerá beneficios asegura Secture

Por Yuver Maceda

zona centroEnsenada.-  Integrantes del sector hotelero sostuvieron reunión con el Secretario de Turismo en el Estado, Oscar Escobedo Carignan para presentar el nuevo modelo del Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California.

El titular de Secture, mencionó que este  mecanismo ofrece nuevas oportunidades de promoción y se busca una mayor eficiencia y productividad en el ejercicio de los recursos públicos.

“La consolidación de los fideicomisos generará precisamente eso, la reducción al máximo de los gastos administrativos y operativos”, puntualizó.

El funcionario estatal,  detalló que tomando como base el ejercicio 2013, del total de los recursos erogados por los cuatro fideicomisos de promoción turística, el 27% corresponde a los gastos de administración y sólo un 73% se destina a inversión en promoción.

Con esta reingeniería se busca reducir a un 13% los gastos de administración, dando así el 87% de los recursos directos a la promoción de los destinos del Estado.

Agregó que la consolidación de los fideicomisos puede representar un ahorro de hasta 4 millones de pesos anualmente, que a través de los convenios cooperativos con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) podrían convertirse en 8 millones; además de dar certidumbre jurídica y transparencia a la operación de este modelo administrativo.

 

 

 




CLOSE
CLOSE