script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Cerca de 500 directivos recibieron capacitación para integrar consejos escolares

Por Karla Padilla Lluhen

1Ensenada.-  Con el fin de construir en las escuelas de educación básica una estrategia de atención que unifique elementos de organización y planeación para fortalecer una formación integral, se capacitó a directivos que integran los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS).

 

Así lo informó Elena Villarreal Camarena, coordinadora municipal de Participación Social del Sistema Educativo Estatal (SEE).

 

Durante el curso realizado en el auditorio del SNTE sección 2, se planteó como objetivo  emprender acciones para el fortalecimiento valoral como un complemento a la educación formal y que en él se sintetiza el ideal del ciudadano, explicó Villarreal Camarena.

La capacitación se llevó a cabo los días 28, 29 y 30 pero en caso de que algún directivo no haya podido asistir, el área de CEPS seguirá brindando asesorías en integración, renovación y validación de actas constitutivas del Consejo Escolar y en la captura del  Registro Público de los Consejos Escolares (Repuce).

La coordinadora del programa explicó que una vez formado el CEPS,  los apoyos se ofrecen a los alumnos, docentes y padres de familia mediante talleres de desarrollo humano.

Para esto, todas las escuelas deben conformar dentro de los primeros 20 días del ciclo escolar la Asociación de Padres de Familia y los primeros 30 el CEPS.

Para mayores informes pueden comunicarse a los números telefónicos 152 28 00 extensiones 2906 y 2907 o acudir a las oficinas del SEE en Prolongación Zertuche 6474 a espaldas del Centro de Gobierno.

 




CLOSE
CLOSE