Cero tolerancia durante festejos de Halloween advierte DSPM

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Con la finalidad de que los festejos de Halloween transcurran sin sucesos que lamentar, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reiteró el llamado a la población en general a respetar la normatividad vigente, pues no habrá tolerancia para quienes incurran en actos ilícitos.

Se dio a conocer que  se tiene previsto un operativo especial al que se sumarán más de 30 carros radio patrulla a la vigilancia programada por las estaciones tanto de la zona urbana como de las delegaciones.

“No habrá tolerancia para quienes infrinjan el Bando de Policía y Gobierno, y el Reglamento de Tránsito, pues la meta es prevenir cualquier tipo de incidente para preservar la paz y el orden público”, insistió personal de la dependencia.

En diversas fracciones del artículo 26 del Bando de Policía y Gobierno se enlistan faltas que pueden aplicarse durante el festejo y que son motivo de presentación ante el juez calificador, entre ellas destacan el utilizar máscaras, arrojar objetos o líquidos a personas, edificios o automóviles.

Referente al Reglamento de Tránsito es fundamental que los conductores respeten las indicaciones del personal policial; que no manejen bajo los influjos del alcohol, que estacionen sus vehículos en espacios bien iluminados, que los dejen bien cerrados -cofre, cajuela, ventanas y puertas-, sin objetos de valor o que llamen la atención en el interior.

  Recomendaciones

  • Evita utilizar máscaras, disfraces u objetos que cubran total o parcialmente el rostro.
  • No arrojes ningún objeto o sustancia -huevos, papel sanitario, piedras, globos con agua- a personas, automóviles o edificios que causen daños.
  • No participes en actividades que alteren el orden o promuevan conductas inapropiadas -actos vandálicos, riñas, desmanes, bajar los interruptores de la energía eléctrica y tirar botes para la basura-.
  • Respeta los señalamientos y las indicaciones del personal policial.
  • No abuses del consumo de bebidas embriagantes; designa un conductor designado. Si tomas, no manejes.
  • Si organizas un festejo en tu casa no te excedas con el volumen de los aparatos electrónicos.
  • Si eres madre o padre de familia extrema cuidados con los menores de edad -infancia y adolescencia-.
  • Si vas a llevar a tus hijas e hijos a pedir dulces, no los pierdas de vista, transiten por lugares bien iluminados y denuncia a la línea de emergencia 911 cualquier situación que represente una situación de riesgo.