Cerrará Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir por frío

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Ante las condiciones climatológicas que se esperan para las próximas horas, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informó que el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir estará cerrado a partir de ese martes 9 de enero.

El encargado de Subdirección del Parque, Gonzalo de León Girón, explicó que esta medida preventiva tiene como finalidad salvaguardar la integridad de las personas, ante el marcado descenso de las temperaturas y las fuertes lluvias y vientos que se esperan.

Por lo anterior, alertó a la población en general  a no trasladarse al parque, ya que no habrá acceso.

“Si bien es cierto, los paisajes naturales en la sierra representan un atractivo a los visitantes y turistas, también son un riesgo para aquellas personas que no cuentan con el equipo o vestimenta necesaria para hacerle frente a las temperaturas que pudieran registrarse”, comentó.

Este cierre es temporal y exhortó a la población a estar al pendiente de la información que se emita al respecto, ya sea acudiendo a la Secretaría de Protección al Ambiente, ubicada en el segundo piso del Centro de Gobierno del Estado, en carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz No. 6500, o al teléfono 172-3000 en las extensiones 3229, 3111 y 3020.

Para notificaciones al momento a través de la página de Facebook: Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir.