Cerrarán vialidades por paseo ciclista; tome precauciones

Por Yuver Maceda 

Ensenada.– El próximo sábado se implementará un operativo con motivo de la edición 39 del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, informó el  comandante de Tránsito, José Luis Gutiérrez Bojórquez.

Indicó, que a partir de las  7:00 a las 17:00 horas del sábado 29 de septiembre se cerrará en su totalidad el Bulevar Club Rotario entre Dunas y Costero, Costero entre De las Rocas y Castillo en circulación de sur a norte.

Detalló que los ciclistas que participen ingresarán a la ciudad por el carril izquierdo -a un costado del camellón central- en circulación de poniente a oriente hasta llegar a la meta, para tal efecto,  dicho carril estará debidamente señalado y delimitado a partir de las ocho de la mañana.

“Durante el evento los cruces de los Bulevares Teniente Azueta y Costero, así como de las avenidas Macheros y Alvarado permanecerán abiertos a la circulación vehicular pero dándole preferencia a los ciclistas”, explicó. 

En los retornos del Bulevar Fernando Consag y en los ubicados sobre la carretera desde la Universidad Autónoma de Baja California hasta el poblado El Sauzal permanecerán cerrados de 06:00 a 17:00 horas, excepto en lugares en donde hay semáforos.

Finalmente,  exhortó a respetar los señalamientos e indicaciones del personal policial, e instó a los automovilistas a utilizar rutas alternas y a salir con tiempo hacia sus destinos, pues de esta manera  se evitan incidentes que ponen en riesgo la vida propia y la de terceras personas.