script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Certifican a instructores de empresas

Por Nelly Alfaro

IMG_0993 (1)Ensenada.- Más de 30 profesionales de diversas áreas recibieron certificados como instructores de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra),  delegación Ensenada a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT).

Los certificados fueron entregados a 36 personas, que apoyarán a la cámara en la capacitación a las empresas afiliadas, por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) de la Secretaria de Educación Pública.

Este  programa  busca el desarrollo educativo y competitividad económica y fortalecer las competencias de las personas, destacó el presidente de Canacintra Ensenada, Mario Zepeda Jacobo.

Detalló que los profesionales, se desarrollan en áreas como el desarrollo humano, seguridad e ingenie, técnicos en urgencias médicas, desarrollo organizacional, seguridad laboral entre otros quienes recibieron la certificación que los avala como personas competentes para la impartición de capacitaciones.

“Son expertos que apoyarán en dar capacitación a las empresas afiliadas, particularmente a las micro, pequeñas y medianas empresas, esto para que tengan mayor  competencia para acelerar  su desarrollo y tengan mejores posibilidades para trabajar en el mercado”, explicó.

Zepeda Jacobo, agregó que el proceso de la certificación bajo el modelo de CONOCER incluye un curso teórico, práctico y un examen final, el cual debe ser aprobado con una calificación del 98%.

Por su parte Miguel Ángel Mendoza González, rector de la UTT explicó que desde hace cuatro años que se instalaron en Ensenada, han trabajado vinculación con el sector empresarial para mejorar las condiciones laborales del puerto, fortaleciendo la mano de obra, la fuerza laboral, talento humano y capital humano.

Finalmente Zepeda Jacobo dijo que la certificaron de los instructores que capacitan a los afiliados a la cámara, es para dar certeza y validez a los cursos de capacitación que toman tanto el personal operativo y administrativo delas empresas esto para que cumplan con las normas tanto de autoridades estatales como federales.




CLOSE
CLOSE