script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Certifican a prestadores de servicios profesionales en el cultivo de la Vid

Por Yuver Maceda

DSC_0875Ensenada.- Prestadores de servicios profesionales en el cultivo de la vid, fueron certificados, donde los participantes recibieron conocimientos referentes a variedades, podas, actitud climática, calidad del agua, diseño de viñedos, condiciones del suelo, manejo de la vid e identificación de las características necesarias para obtener uva de calidad y producir excelentes vinos.

El maestro Saúl Méndez Hernández, Coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, aclaró que esta actividad se realizó con la finalidad de atender una exigencia de los productores agropecuarios sobre la necesidad de profesionalizar a los trabajadores del campo.

Asimismo, para vincular las líneas de investigación de los cuerpos académicos de la Institución para resolver los problemas que aquejan al sector.

El Departamento de Información Académica (DIA) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC),  fue sede para llevar a cabo el curso de certificación el cual concluyó después de seis meses de capacitación.

Este taller, en el que se certificaron más de 80 personas, se impartió en coordinación de los  gobiernos federal y estatal, mediante la participación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Fomento Agropecuario del Gobierno de Baja California (Sefoa).

Afirmó, que aún son muchas las necesidades; sin embargo, dijo que los productores han expresado su intención por continuar capacitándose y están interesados en conocer que otros cursos ofrecerán los gobiernos a través de Sagarpa y Sefoa en beneficio de un sector que ha logrado el reconocimiento nacional e internacional.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario, contador Manuel Valladolid Seamanduras, señaló que las autoridades gubernamentales a nivel federal y estatal, trabajan en una nueva reforma al campo que sea benéfica para todos los productores, pero enfatizó que es necesario el compromiso de todos los involucrados.

 

 




CLOSE
CLOSE