Certifican a procesadores de pescados y mariscos

Por Yuver Maceda

Ensenada.- A fin de que las empresas del sector pesquero puedan cumplir con las regulaciones de exportación de pescados y mariscos y los principios de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP), la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca),  entregó certificados de capacitación a 19 empresas pesqueras y acuícolas.

El Director de Pesca del Estado, Víctor Ibañez Esquer,  indicó que tras un proceso de entrenamiento para el cual se invirtieron 200 mil pesos por parte de esta dependencia.

La capacitación está certificada por la Asociación de Oficiales en Alimentos y Medicinas (AFDO por sus siglas en inglés), y tiene la finalidad de dar a conocer las regulaciones emitidas por la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA) para productos pequeros y acuícolas, de acuerdo con los criterios de HACCP.

“Esta capacitación es básica, ya que todos los exportadores deben cumplir con esta certificación para garantizar el procesamiento e importación segura de productos pesqueros y acuícolas”, dijo.

La empresa que impartió este taller fue Control de Calidad y Análisis de Alimentos Chile – México S.A., a cuyas sesiones acudieron representantes de 19 empresas dedicadas a la exportación de productos, dentro de las que se encuentran ostricultores, empacadores y procesadores, permisionarios pesqueros y otros.

 




CLOSE
CLOSE