script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Cetys estrecha lazos con Harvard

Por Colaboración

Ensenada.- Miembros del Instituto Educativo del Noroeste, A. C. (IENAC), asociación que auspicia a CETYS Universidad, así como directivos de la institución, se reunieron con el Profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, Dr. Michael Porter, reconocido a nivel global como la principal autoridad en materia de competitividad y estrategia empresarial, en una reciente visita a esa universidad. 

En la charla, el Dr. Porter habló acerca de los diferentes proyectos que, junto a su instituto, han llevado a cabo en los Estados Unidos, México y alrededor del mundo. Tras conocer la visión planteada en el Plan Estratégico 2020 de CETYS, señaló que la encontraba ambiciosa, retadora, pero alcanzable, ya que la institución ha demostrado contar con los elementos necesarios para lograrla.

Tras una plática con el Director de Productos de Información del Instituto de Estrategia y Competitividad de Harvard, Dr. Richard Bryden, se discutió también sobre el potencial de analizar un grupo selecto de clústeres regionales con enfoque transfronterizo, por lo que se estará discutiendo la posibilidad de que CETYS participe en la aplicación de ese ejercicio académico.

Con la visita a Boston, que incluyó encuentros con la industria y otras universidades, los líderes de la institución tuvieron la oportunidad de comparar, contrastar y evaluar el progreso que CETYS ha tenido en términos de negocios, ingeniería y su oferta académica en general, así como los vínculos entre los negocios y la industria. “Nuestro Consejo realiza constantes esfuerzos que pretenden ampliar el horizonte y elevar el nivel de conciencia y aspiraciones de la institución”, explicó el Rector, Dr. Fernando León García.

“En general, creemos que esta experiencia de aprendizaje ha sido una excelente oportunidad para conocer lo que otras instituciones están llevando a cabo y lo que nosotros en CETYS podemos incorporar como parte de nuestro desarrollo, para servir mejor a nuestros estudiantes y nuestra región”, concluyó León García.

En años pasados el Consejo participó en viajes a San Francisco, visitando Stanford y Google, así como a Seattle, con encuentros en Boeing y Paccar, entre otras.




CLOSE
CLOSE