script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Cetys promueve desarrollo cultural entre jóvenes

Por Colaboración

Ensenada.- El destacado doctor  en Ciencias Sociales y Políticas, Gerardo Covarrubias Valderrama, impartió la conferencia “Desarrollo cultural comunitario para la regeneración del tejido social” Organizada por El Colegio de Ciencias Sociales y humanidades en conjunto con la Coordinación de Humanidades en Cetys  Universidad Internacional, Campus Ensenada.

El experto Invitó a gestionar proyectos dedicados al desarrollo de nuestra comunidad, por ejemplo a la adaptación de espacios públicos para la regeneración de las mismas, o bien unirse con compañeros o personas que ya realizan este tipo de actividades para una mejora comunitaria.

“Es impresionante la capacidad que tiene el arte y la cultura de saltar por encima de barreras sociales y de género para construir procesos de desarrollo para mejorar la convivencia y el bienestar de las propias comunidades a partir de sus propias demandas y de sus propias posibilidades”, declaró Covarrubias.

Por otra parte reconoció la importancia que tiene este tipo de charlas a jóvenes profesionistas y futuros profesionistas ya que permite contextualizar al joven sobre estas coyunturas que se viven en el tránsito de las economías industriales y creativas, además lo consideren una futura posibilidad de campo laboral.

Covarrubias Valderrama afirmó que actualmente con la nueva tecnología se ha concentrado la interacción entre el ciudadano, pero también se ha esparcido dejando por un lado la interacción humana.

Finalmente el Director Académico, el Dr. Oscar Barroso Huertas, agradeció su visita al campus, reconociendo su gran labor y aportación a la sociedad, nombrándolo así un pilar a nivel internacional. Grata persona que tiene como finalidad regenerar estos espacios, y se refirió a él como un “pegamento activo en la sociedad”.

 




CLOSE
CLOSE