Cetys y Universidad Peruana consolidan lazos de colaboración

Por Colaboración

Ensenada.- Recientemente, Cetys Universidad y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) consolidaron sus lazos de colaboración a través de un convenio firmado de mano de sus rectores, Fernando León García y Edward Roekaert.

El acuerdo facilita la movilidad entre profesorado y alumnado de ambas instituciones, además de abrir la puerta para otro tipo de intercambios de conocimiento en temas como acreditaciones internacionales e innovación en tecnología educativa.

León García, destacó la importancia de continuar fortaleciendo las alianzas en América Latina, buscando crear un frente común de instituciones que, aprendiendo de las mejores prácticas, contribuyan a elevar la calidad de la educación superior en la región.

Lo importante es encontrar puntos en común, explicó,  además el apoyo del Cetys  durante el proceso de acreditación por parte de la Western Association of Schools and Colleges (WASC) al que se sometió la UPC. Cetys fue la primera institución en Latinoamérica en ser acreditada por el organismo estadounidense en el 2012; la UPC fue acreditada en 2016.

La UPC, al igual que CETYS, tiene la misión de formar líderes íntegros e innovadores con visión global para transformar su país. La universidad peruana nació en 1994 como una institución educativa basada en la creatividad y la innovación.

Hoy, es la primera universidad global del Perú, con más 40 carreras en Administración en Hotelería y Turismo, Arquitectura, Artes Contemporáneas, Ciencias de la Salud, Ciencias Humanas, Comunicaciones, Derecho, Diseño, Economía, Educación, Ingeniería, Negocios y Psicología. Además, posee más de 20 programas de posgrado vigentes.