script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Cetys y Utep presentan proyectos para comunidades susteantables

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Un total de 10 estudiantes de CETYS y 15 de la Universidad de Texas El Paso UTEP, presentaron  sus proyectos relacionados con el medio ambiente para soluciones sustentables en la comunidad del Valle de Guadalupe, frente a directivos de CETYS.

Los 25 alumnos, expusieron los trabajos que realizaron en distintos equipos que son para las necesidades que existen en un viñedo. Se enfocaron en el uso de drones para saber el estado del cultivo, atrapa niebla, desalación de agua, calculadora de huella de carbono e hídrica, y manejo de residuos.

El Rector de Sistema CETYS, Dr. Fernando León García agradeció a la universidad de UTEP por colaborar con CETYS a través de los alumnos. “Para CETYS es muy trascendente que el proyecto se desarrolle en Ensenada ya que le permite con mayor intensidad estar reflejando y estar avanzando en esta aspiración que CETYS avance en la perspectiva global”,  afirmó.

Los proyectos se demostraron en la Sala Santander, donde explicaron a detalle en que constaba y lo que aportaban para la comunidad. El beneficio de estos trabajos en equipo ayudaran al viñedo “Clos de Tres Cantos” en el Valle de Guadalupe.

La Universidad de Texas en El Paso que trabaja en conjunto con la institución para llevar a cabo proyectos que ayuden a la comunidad, se dedica al progreso de la región de El Paso a través de la educación, la producción creativa y artística, la generación, interpretación, aplicación y comercialización de descubrimientos clave y la difusión del conocimiento.




CLOSE
CLOSE