script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Cicese: 43 años contribuyendo al quehacer científico

Por Redacción

Ensenada.- En el marco del 43 aniversario de este centro de investigación y al cumplir su primer año como director general del Cicese,  el Doctor  Guido Marinone Moschetto destacó el crecimiento de la plantilla de investigadores, la mayor cooperación entre grupos y departamentos académicos, la creciente membresía en organizaciones mundiales y la intención de que más investigadores colaboren en instancias internacionales.

Además, ratificó que desde el inicio de su gestión los esfuerzos están enfocados en obtener resultados en cuatro vertientes principales: académica, humana, social y administrativa.

En lo académico, cumpliendo objetivos, publicando y graduando estudiantes en todos los proyectos, incluyendo los megaproyectos, además de mantener la capacidad de respuesta del centro a las distintas necesidades regionales y sectoriales, y las acciones de mejora en los 19 programas de posgrado que ofrece.

En lo humano, redoblar esfuerzos para lograr establecer alguna medida que permita gozar de un retiro digno a sus trabajadores, así como mejores estímulos, principalmente al personal técnico y de apoyo. Ante la sociedad, tratando de consolidar la imagen de un Cicese participativo en la solución de problemas, y en lo administrativo, para lograr la meta de contar con una administración ágil, eficiente y expedita.

Dijo que para mantener y fortalecer las líneas de investigación del Cicese se han realizado varias acciones, entre las que destaca la cooperación entre grupos y departamentos académicos.

Por ejemplo,  las Divisiones de Física Aplicada, Oceanología y Biología Experimental y Aplicada trabajan de manera conjunta en un proyecto de microscopía, además de que Oceanología y Física Aplicada han integrado un grupo de trabajo relacionado con energías alternas.

 

 




CLOSE
CLOSE