Ciclistas señalan indiferencia y abandono de autoridades

Por Nelly Alfaro

Ensenada.– Tras el lamentable accidente del ciclista Héctor Valenzuela, quien se encuentra todavía hospitalizado, la presidenta de la Asociación Civil Pro Ciclovía, Beatriz Watanabe Flores, exhortó a las autoridades a que se apliquen las sanciones al culpable.

Refirió que después de varios de haber iniciado el proyecto de la ciclovía, sigue “trabado” el tema y no se ha podido avanzar ante la indiferencia de funcionarios de este y gobierno anteriores.

“La infraestructura de Ensenada no es para ciclistas y no hay interés por ningún funcionario. Es una tiranía de parte de los ayuntamientos porque no tienen en total abandono”, manifestó.

Asimismo, lamentó que el hecho que hayan abandonado por horas al oceanólogo, por lo que merece que se haga justicia.

Cabe señalar, que el proyecto que se inició en la administración pasada con un recurso de alrededor de 10 millones de pesos, no ha podido concluirse debido a que las autoridades municipales no han puesto atención a las peticiones de los involucrados.

La presidenta de la asociación, mencionó que el costo de  los 21 kilómetros que comprende la ciclovía,  podría incrementar casi un 35%, si se hace con recursos de la asociación o aportaciones de la sociedad civil.

Antecedentes

El pasado 5 de abril, el señor Héctor Valenzuela  fue atropellado en las inmediaciones del fraccionamiento San Marino cuando transitaba en su bicicleta; el presunto responsable huyó del lugar, dejándolo desangrar por al menos 1 hora.

Derivado de este accidente, el Oceanólogo de profesión perdió una pierna y a través de  Facebook se creó una página para apoyarlo.

Bancomer : 4152 3135 1353 3732; o la clabe interbancaria: 012022004703885992