script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Cierra bien Cetys en universiada regional

Por Colaboración

Ensenada.- La última jornada de competencias en la Universiada Regional tuvo un ingrediente dramático, pero finalmente CETYS Universidad consiguió un boleto más a la Fase Nacional que avala el CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.).

Con marca de 3-1 y cociente de 1.29 en puntaje, Zorros avanzaron en segundo lugar de voleibol varonil a la Universiada Nacional. Águilas le acompañarán (1.54) y Potros quedaron eliminados (1.08). Fue una dura competencia para los pupilos de Óscar Licea, pero lo lograron.

«Sabíamos que encararíamos un torneo contra equipos bastantes fuertes. UAS llegó con un plantel renovado y el ITSON era local. ULSA y Unison nos jugaron muy duro también, pero así son todas las eliminatorias. No queda más que seguir trabajando para conseguir el objetivo de obtener medalla de oro, manteniéndonos unidos», opinó Christian Ventura.

Mientras tanto, otro equipo que ya había conseguido su pase fue el de fútbol bandera. De acuerdo con el entrenador Alan López Valenzuela, las jugadoras cumplieron con el propósito de ganar sus tres compromisos.

No obstante, añadió que Zorros Femenil deben seguir mejorando en la modalidad «7×7». Cabe recordar que en torneos avalados por CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas) participan en «5×5».

«Es la primera vez que calificamos a la Fase Nacional -agregó Melissa Lavenant-. Tenemos poca experiencia jugando siete en el campo, pero estamos muy contentas con los resultados obtenidos. Hay mucho por mejorar, pero estamos a tiempo; tendremos oponentes más duras después».

Rumbo a la Universiada Nacional, terminó el camino para los equipos de voleibol femenil y de fútbol rápido varonil; pero ambas escuadras merecen mención honorífica por el loable esfuerzo en cancha. Ahora deberán concentrarse en los próximos Campeonatos Nacionales de Primera Fuerza de CONADEIP.

 



CLOSE
CLOSE