AHIJADO 1

Cierra programa ahijado DIF con 800 niños beneficiados

Por Yuver Maceda

AHIJADO 1Ensenada.- Con la entrega de 63 despensas y la misma cantidad de desayunos fríos, el programa Ahijado DIF cerró las  actividades del año con el cual se benefició a 800 niños de escasos recursos durante el 2013.

Benjamín Salgado López, director del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal, recordó cientos de niños se benefician de este programa de asistencia alimenticia en 60 escuelas primarias, ocho jardines de niños, dos secundarias, dos centros de atención  y un Centro Pedagógico DIF,  de la zona urbana y rural del municipio de Ensenada.

En representación de las madres y padres de familia, la señora Daniela Torres agradeció el apoyo que les brinda DIF Municipal y mencionó que gracias al programa sus hijos tienen mucho mejor rendimiento escolar y buenas calificaciones.

Cabe mencionar que el programa consiste en ofrecer desayunos calientes en los comedores escolares, además de la entrega de despensas y desayunos fríos en periodos vacacionales, así como un paquete con útiles y mochila al inicio del ciclo escolar.