script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Cierre precautorio de playa

Por colaboración

Leopoldo Fragoso González

Leopoldo Fragoso González

Ensenada.- El Comité de Playas Limpias a través de la Dirección de Ecología del XX Ayuntamiento de Ensenada informa sobre el cierre precautorio para actividades humanas en la playa  que se encuentra en el tramo donde se ubica Pemex, en un área comprendida de 2 kilómetros tanto al sur como al norte.

Leopoldo Fragoso González, titular de la Dirección de Ecología Municipal indicó que la alerta precautoria para esta zona se debe a que la  Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) informó que en la Carretera Tijuana-Ensenada, a la altura de las instalaciones de Pemex, se rompió un tubo de drenaje que vertió aguas negras al mar.

Asimismo, señaló que está prohibido el acceso y cualquier actividad humana en el área afectada, con el fin de evitar cualquier enfermedad. Dijo que cuando la zona se encuentre apta para uso humano, de inmediato se dará a conocer.

Explicó que en los siguientes días se estarán efectuando muestreos en el mar para determinar su condición. Resaltó que el saneamiento natural de la playa toma un tiempo  aproximado de 72 horas.

Destacó tener conocimiento de que personal de la Cespe se encuentra realizando los trabajos pertinentes para la reparación de la tubería.




CLOSE
CLOSE