script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Ciudadanos forman círculos de vigilancia cansados por inseguridad

Por Montserrat Buendía

Ensenada.– Cansados por los índices de inseguridad en el municipio, grupos de vecinos de diversas colonias han conformado círculos de vigilancia, impulsados por el Consejo Ciudadano de BC, informó el presidente de ese organismo, Mario Zepeda Jacobo.

Indicó que el objetivo la organización de grupos por calle, manzana o colonia a efecto de prevenir la delincuencia y algunas conductas antisociales mediante la participación de los residentes bajo un sentimiento de unidad.

Un claro ejemplo del éxito del programa son los resultados obtenidos con los vecinos de la calle Puerto San Felipe, en la delegación de El Sauzal, donde residentes, cansados de la inseguridad de la zona han formalizado un círculo ciudadano para reforzar la vigilancia encabezados por el ciudadano Roí Ríos González y apoyados por el Consejo Ciudadano de B.C.

“Tenemos bastante necesidad de que nos apoyen en la seguridad, es la principal razón por la cual nos hemos reunido, algunas de las acciones que realizamos es la vigilancia nocturna, nosotros mismos nos organizamos para vigilar nuestra calle y contribuir para tener mayor seguridad”, comentó.

Zepeda Jacobo, agregó, que para la formalización del grupo el Consejo Ciudadano se brindó capacitación, orientación y vinculación con autoridades para ser atender temas de prevención del delito.

Finamente exhortó a los ciudadanos a unirse en estos tipos de círculos para trabajar en buscar el bien común de su calle, colonia y ciudad.




CLOSE
CLOSE