script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Clasifican Arroyo El Gallo como zona de riesgo; notifican a invasores

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Las personas residentes del Arroyo El Gallo, quienes cuentan con viviendas hechizas, fueron notificados por personal de Protección Civil Municipal, sobre los riesgos de vivir ahí, ya que fue clasificado como zona de alto riesgo.

El titular de la dependencia, Jaime Nieto de María y Campos informó que se les notificó sobre lo riesgoso que es que vivan en el predio por lo que se les avisó sobre las acciones de la dependencia para prevenir incidentes y que pongan en riesgo la integridad de la población.

Resaltó que durante el recorrido por la invasión localizada en las inmediaciones del Arroyo El Gallo, además de las casas hechizas se encontró acumulamiento de basura y estufas austeras a base de leña sobre el cauce, en el que residen algunas personas en situación de calle.

“Estos acumulamientos representan un gran riesgo durante la temporada de lluvias, pues ante una crecida de agua pueden generar un taponamiento que desencadene en un desbordamiento e inundación”, detalló.

De María y Campos, agregó, que es importante que quienes residen en esta invasión conozcan los riesgos de vivir en las laderas y dentro del cauce del arroyo, porque no sólo ponen en riesgo su integridad sino,  la de quienes viven en las colonias y fraccionamientos cercanos al mismo.

 

Finalmente, comentó que previo a la entrada del otoño e inverno se refuerzan los trabajos para abarcar al mayor número de personas que habitan en zonas de alto riesgo y así evitar sucesos que lamentar durante la temporada de lluvias.

 




CLOSE
CLOSE