Clausuran ciclo de talleres de Casa de la Cultura 

Por Redacción

Ensenada.– Alumnos y alumnas de la Casa de la Cultura “Profesor Miguel de Anda Jacobsen”, participaron en el fin de cursos de los talleres de danza donde el presidente municipal, Marco Novelo, ofició la ceremonia de clausura del periodo 2018-1 en el Teatro de la Ciudad.

Previo a las presentaciones programadas para dicho Festival de Clausura, el alcalde de Ensenada enfatizó la labor del personal docente para enriquecer el talento del alumnado, enseñando las bases o mejorando las técnicas dancísticas de cada una de las disciplinas que se imparten.

“Sin el equipo de docentes, sin alumnos y alumnas talentosos y familiares apoyando, ésto sería imposible, por lo que aplaudo a todos ustedes, por el esfuerzo de realizar actividades extracurriculares”, expresó el munícipe ensenadense.

Por su parte Octavio Gutiérrez García, director del Instituto Municipal de la Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe), agradeció al primer edil por ser parte de las actividades artísticas que se realizan a través de Casa de la Cultura.

Asimismo mencionó que poco a poco han ido renovando las instalaciones de la Casa de la Cultura, con el fin de brindar un mejor servicio a infantes, jóvenes y personas adultas que reciben formación en los diversos talleres de danza.

Se presentaron en la clausura diversos números de danza contemporánea e inclusiva, ballet folclórico, danza polinesia, danza española, ritmos latinos y flamenco a cargo de los maestros Richard Gibrán de la Paz, Rogelio Meza Castorena, Diana Martínez Plateros, Gisel Flores Maytorena, Martiza Barboza Chávez y Magda Franco Mayoral.