Clausuran picaderos en El Roble

Por Yuver Maceda

Ensenada.– Siete casas habitación que eran utilizadas como “picaderos” en el fraccionamiento Villas del Roble, fueron deshabilitados y clausurados, como parte de acciones conjuntas entre residentes de la zona, la  Diputada Presidenta del Congreso de Baja California, Rocío López Gorosave y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Se destacó la importancia de realizar acciones en conjunto entre ciudadanos y Gobierno, para lograr ambientes seguros e inhibir el delito en comunidades vulnerables.

“Estoy convencida que, trabajando juntos  podemos obtener buenos resultados y este es el mejor ejemplo, ya que, lo que hoy se logró fue con la participación de los propios vecinos, la Dirección de Prevención del Delito y empresarios socialmente responsables que generosamente apoyaron este proyecto”, externó.

En el mismo sentido, la Directora del Centro Estatal de Prevención al Delito, Fernanda Rivera Pérez, habló sobre la importancia de que los vecinos y ciudadanía en general denuncien de manera anónima al 089 cualquier situación que afecte la seguridad y tranquilidad de la comunidad, de igual manera utilizar el 911 en casos de emergencia.

Acciones realizadas

  • Se clausuraron 7 casas habitación utilizadas como picaderos
  • Se eliminó Grafiti de bardas estratégicas
  • Se impartieron pláticas de prevención del delito
  • Se colocaron lonas alusivas a Programa Vecinos Vigilantes

Por último, la Presidenta del Congreso Estatal señaló que están trabajando en con junto con el Centro de Prevención del Delito en Ensenada, implementando programas “Vecinos Vigilantes” que consiste en impartir talleres de prevención y demás en coordinar a los vecinos de la diferentes comunidades para que se auto vigilen, talleres que, hasta la fecha han dado muy buenos resultados.