script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Coadyuvará Conafor a Bomberos en el combate de incendios forestales

Por Nelly Alfaro

DPCM INCENDIO FORESTALEnsenada.- Ante la proximidad de la temporada de incendios forestales, el XXI Ayuntamiento de Ensenada y la  Comisión Nacional Forestal (Conafor) firmaron un convenio de colaboración, para el combate de siniestros.

 

El Director de Bomberos, Jaime Nieto de María y Campos informó que este convenio comprende la colaboración de las dependencias, adjudicando a Bomberos la parte operativa  y administrativa de las brigadas.

 

La administración municipal, agregó, será quien  financié  las brigadas con la compra de uniformes especializados para zonas rurales, además de maquinaria y utensilios que auxilien en el desempeño de los brigadistas.

 

Detalló que se realizarán seis brigadas rurales durante cinco meses; está son,  en la Delegación de Santo Tomás, en Ojos Negros y en el Fraccionamiento Valle Dorado.

 

Por otra parte, el Gerente Estatal de la Conafor, Sergio Avitia Nalda, mencionó que la dependencia federal, se encargará  de manejar la operación de los brigadistas asentados en la Sierra de San Pedro Mártir, la Sierra de Juárez y la delegación de San Antonio de las Minas.

 

Cabe señalar, que además participan la Secretaría de Marina y Sedena, así, como Protección Civil.




CLOSE
CLOSE