script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Coadyuvarán empresas de seguridad privada con dependencias públicas

Por Nelly Alfaro

11994297_1152626351418382_1128907626_nEnsenada.- Para dar a conocer las acciones que se realizarán en conjunto entre las empresas de seguridad privada e instituciones de seguridad pública en el Estado, se realizó el XI Congreso de Seguridad Privada.

El Director de Servicios de Seguridad Privada en el Estado, César Díaz López, informó que a través de diversas ponencias, se abordaron las herramientas que en conjunto desarrollarán para facilitar la denuncia de delitos, como es la APP 066MÓVILBC.

Asimismo, comentó que en Baja California existen 226 empresas de seguridad privada, de las cuales 26 pertenecen a Ensenada; a la fecha se han clausurado cuatro empresas por no cumplir con los requerimientos.

Díaz León, destacó que se pretende que el trabajo entre dependencias minimice los delitos de menor impacto, además de promover la participación ciudadana.

Por otra parte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, refirió  que se continuará  con el impulso de acciones para la profesionalización de  las instituciones de seguridad pública y privada de todo el Estado.

Detalló, que existen en Estado, 7 mil 450 guardias  autorizados quienes tendrán acceso a la herramienta tecnológica que se pondrá en marcha, además de la identificación especial para elementos, lo que facilitará el trabajo con autoridades.




CLOSE
CLOSE