script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Colaboran instituciones educativas con Canaco

Por Nelly Alfaro

canaco_ensenadaEnsenada.-  A través de la firma de diversos convenios con universidades privadas de la localidad, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), apoya a estudiantes a que adquieran experiencia laboral y curricular, indicó el presidente del organismo empresarial, Rafael Chávez Montaño.

Explicó,  que pretenden que los estudiantes adquieran conocimientos con prácticas reales y a la vez, que puedan apoyar a los empresarios en cuestiones relacionadas con la carrera profesional que cursan.

Chávez Montaño, dijo, que sí hacen un buen desempeño y la empresa tiene una buena oportunidad, pueden incluir al alumnado y que el joven pueda quedarse con el trabajo de manera permanente.

Refirió que los estudiantes son incorporados a las empresas afiliadas o apoyan en las diversas acciones que lleva a cabo la cámara, como es la capacitación a afiliados.

Asimismo, se ha solicitado a las universidades que sean los docentes quienes también apoyen con  cursos a los afiliados para elevar el nivel de los comerciantes y las ventas.

El representante de Canaco, especificó que la Canaco tiene como objetivo el reclutamiento de estudiantes para que estén laborando en las empresas y que en un lapso de tiempo, se incorporen en los proyectos, como atención  al turismo los fines de semana en las instalaciones de Canaco y otorgar así mayor seguridad a los visitantes al puerto.

Cabe destacar que son a la fecha son 940 empresas afiliadas a la cámara empresarial por lo que las opciones para el estudiantado es mayor y se han firmado convenios con tres universidades de Ensenada.

 

 

 




CLOSE
CLOSE