Colocan ofrenda en monumento a la madre en pro de la lucha contra el cáncer

Por Nelly Alfaro

AS_18oct13 (2)Ensenada.-  En la víspera de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, Grupo Reto A.C., colocó una ofrenda floral en el Monumento a la Madre.

Laura Arvide Jiménez, Presidenta del grupo, reiteró la importancia de que las mujeres estén al pendiente de su salud, y se auto examinen.

Por su parte, el Alcalde Enrique Pelayo Torres, comentó que la lucha contra el cáncer de mama es hoy uno de los movimientos más extendidos a nivel mundial, especialmente por la importancia de difundir la premisa de que esta enfermedad es curable si es detectada en sus primeras etapas.

“Dar a conocer este mensaje puede evitar que decenas de miles de mujeres y sus familias vean afectadas sus vidas por el proceso de desarrollo de esta enfermedad, reconociendo sus síntomas de manera temprana y acudiendo a los servicios de salud para el diagnóstico y tratamiento oportuno”, destacó.

Pelayo Torres, agregó que es importante unir esfuerzos para promover una cultura de prevención, dando a conocer las medidas de cuidado que pueden tomar y decirle a las mujeres que actualmente padecen esta enfermedad, que no están solas y que la sociedad ensenadense reconoce su ejemplo de vida y su lucha diaria