Colonias de zona costa y noroeste no tendrán agua este martes

Por Yuver Maceda

Ensenada.-  Debido a una obra de reparación en el acueducto La Misión, este martes 16 de abril, habrá suspensión temporal en el suministro de agua en la zona costa y zona noroeste, informó a través de un comunicado la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

Se atenderán dos fugas en distintos tramos del acueducto, cercanos al sitio conocido como Mesa de Tigre; para llevar a cabo las maniobras, se hace necesaria la suspensión del suministro de agua, por lo que las colonias ubicadas de dichas zonas, podrán presentar baja presión y/o falta del vital líquido a partir del mismo martes desde el mediodía.

Se estima una duración de 6 a 8 horas de trabajo ininterrumpido, mismo que dará inicio a primera hora, priorizando el restablecimiento del servicio lo antes posible.

Sin embargo, una vez concluida la obra de reparación, será necesario el llenado de redes y la recuperación de niveles en los tanques de almacenamiento para reiniciar con el suministro, ante ello, se espera la normalización del servicio a partir del miércoles, de manera paulatina, en las zonas afectadas.