script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Comando armado buscaba vendedor de agroquímicos

Por Nelly Alfaro

rueda de prensaEnsenada.- Tras la balacera ocurrida el pasado 23 de enero en el palenque Póker, autoridades estatales informaron que se inició una averiguación previa por homicidio calificado y lo que resulte, además de dar seguimiento a varias líneas de investigación.

La Procuradora de Justicia en Baja California, Perla del Socorro Ibarra Leyva, detalló que la principal línea de investigación corresponde a una denuncia por amenazas en contra de Carlos Verdugo Rodríguez,  quien presuntamente era a quien buscaban el día de los hechos.

La funcionaria estatal, detalló que el ahora occiso se dedicaba a la venta de productos agroquímicos, y fue en diciembre pasado cuando un trabajador aledaño a él, presentó la denuncia.

“Ya tenemos un vehículo asegurado en el que trabaja servicios periciales para determinar si las armas están involucradas con algunos otros hechos en el Estado”, dijo.

Especificó que el vehículo encontrado,  contaba con placas “sobrepuestas”  y que en la unidad fueron localizados dos pasamontañas así como unos guantes, a los que también se le realizan pruebas periciales.

 

Por su parte, el Sub Procurador de Justicia zona Ensenada, Marco Antonio Chavarría López,  indicó que se ha determinado que las demás personas fallecidas, son daño colateral de estos hechos, ya que no había indicios de agresiones directas.

Asimismo, comentó que al momento no hay relación con el ataque ocurrido a la tienda de conveniencia ubicada en Ex Ejido Chapultepec, sin embargo, no queda descartado.

 

Finalmente, detalló que las personas que sirvieron como testigos, coincidieron en que alrededor de las 22:00 horas un comando armado, se presentaron en el palenque abriendo fuego contra todos.

Cabe señalar que en el lugar, se embalaron varios casquillos de arma calibre .223; 1 cargador tipo 40 y de un arma .380; además, de una granada de humo.




CLOSE
CLOSE