script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Combaten incendio en San Antonio de las Minas

Por Yuver Maceda

Ensenada.- A causa de las elevadas temperaturas y exceso de vegetación, se registró un incendio en el poblado de San Antonio de las Minas, mismo que fue combatido por los elementos de Bomberos y las Brigadas Forestales.

El director de la dependencia, Jaime Nieto de María y Campos, informó que debido a la cercanía de casas e inmuebles, las brigadas forestales del Ayuntamiento y de la Conafor así como los bomberos de las estaciones de la calle Obregón y la delegación de Francisco Zarco, actuaron de manera rápida y eficiente cercando el fuego y cortándolo para evitar la pérdida de vidas humanas.

El funcionario, comentó que este incendio catalogado de alta peligrosidad no contó con ninguna víctima.

Destacó que hace 15 años se registró un incendio de las mismas características en el mismo lugar, el cual registró varios fallecimientos, por lo que enfatizó la importancia de que cada área de combate cuente con personal especializado, ya sea en el caso de siniestros forestales o estructurales.

Agregó que el incendio logró ser controlado a las 14:00 horas, para ser completamente sofocado alrededor de las 16:00 horas.

 




CLOSE
CLOSE