Comerciantes del Bulevar inconformes por Carnaval; les “pegará” en las ventas

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Comerciantes establecidos de la zona del Bulevar Costero se encuentran inconformes ante la imposición de las autoridades para la realización del Carnaval de Ensenada, el cual, aseguran afecta las ventas.

El  Vicepresidente de la Unión de Comerciantes de Mercado del Mar, Rafael Rodríguez Lozano, comentó que los más afectados son los comerciantes aledaños al Mercado de Mariscos, pues la entrada a la cuidad será obstaculizada a partir del próximo lunes.

“Nos va a pegar, además que serán días difíciles por el cierre de vialidades y no habrá acceso a los comercios, pero, diplomáticamente nos han dicho que nos irá muy bien”, dijo.

Rodríguez Lozano, aseguró, que la baja en las ventas son considerables; además, se tiene que pagar en algunos casos el servicio de  seguridad privada pues ya en otras ocasiones han sido víctimas de la delincuencia.

Esto, debido a que tampoco los elementos policiacos asignados a la zona del carnaval son suficientes; los comercios son vandalizados por los asistentes a los festejos, aseguró el comerciante.

“El mes de enero es muy pesado e iniciado febrero nos pegan otro llegue y la solución, creo será la unión de comerciantes que manifestemos nuestra inconformidad ante la realización de este y otros eventos que hacen en la zona del Bulevar”, dijo.

Cabe señalar, que la zona de festejo de la edición No. 100 del Carnaval será en el Bulevar Costero y parte de la zona turística, a partir del 8 de febrero.