Comerciantes recibirán apoyo con programa “Alerta 066, negocio seguro”

Por Nelly Alfaro

calle-primeraEnsenada.- “Alerta 066 Negocio Seguro”, es el programa que puso en marcha desde hace unos meses la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), con el objetivo de brindar seguridad y atención inmediata al sector comercial.

El Director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Francisco Domínguez Niebla, informó que  mediante el toque de un sólo botón de auxilio, los comerciantes podrán contar con el apoyo de las unidades médicas y policíacas.

El funcionario, explicó que  el programa tiene tres modalidades para el apoyo de los comerciantes, como, el  registro en la base de datos de alerta 066, botón de emergencia y botón de emergencia más cámaras de vigilancia.

Señaló que el registro en la base de datos de Alerta 066 consiste en dar de alta la dirección, razón  social, teléfono, giro comercial, número de empleados, nombre del negocio y del propietario, información que al momento de llamar al Centro C4 en caso de emergencia,  de manera inmediata aparecerán los datos y ubicación del negocio en pantalla para no perder tiempo en interrogatorios.

La última modalidad es el botón de emergencia más cámaras de vigilancia, el cual una vez instalado por el propietario del comercio, se procede a generar una conexión de las cámaras a la central de C4.

“Estás  encenderán sólo tras activar el botón,  será entonces cuando el operador pueda visualizar lo que está sucediendo en el interior de la tienda, quien enviará apoyo para actuar con estrategia y operatividad efectiva”, refirió.