Cómo hacer manicure casero

Por Brenda Romero

mani 3Ensenada.- Las manos siempre han sido una parte importante de nuestro aspecto, y aunque en muchas ocasiones no les prestamos la atención debida es una de las primeras cosas que pueden ver de nosotros al conocer a alguien. Las manos juegan un papel muy importante de nuestro aspecto, en especial si de trabajo se trata, y debido a la escasez de tiempo con que llevamos nuestros días muchas veces debido al trabajo en sí, es que no le dedicamos tiempo a mantener bellas y jóvenes nuestras manos. Por ello te traigo una receta para hacerte un manicure en casa súper fácil y económica de realizar.

Lo primero es conseguir los materiales e ingredientes, y aunque muchos de ellos los tienes en casa quizá necesites comprar 1 o 2 pero te garantizo que nada será costoso.

Necesitarás:

1 recipiente donde remojar tus dedos

Un poco de agua tibia

Una pizca de azúcar y otra de sal

Una cucharada de aceite de oliva

1 lima

1 palito de naranja

1 poco de Cold Cream o alguna crema neutra

1 cucharadita de azúcar

1 poco de tu crema hidratante

1 lima (De preferencia de 4 caras)

Tu esmalte favorito (chécate los colores de la temporada acá)

Una cucharada de aceite de bebe

Lo primero limar las uñas con la forma deseada, ya que una vez que las remojes se ablandara y puedes correr el riesgo de quebrarlas. Te sugiero un estilo cuadrado con esquinas redondeadas y de cortas a medianas. Las uñas largas están totalmente “out” esta temporada. Al finalizar con todas tus uñas pasa suavemente el pulidor que generalmente viene en color blanco y marcado con el #4. Esto le añadirá un brillo natural y además suavidad al tacto.

Una vez que tengas la forma deseada debes disolver la pizca de azúcar y sal en el agua tibia y dejar remojando las uñas aproximadamente 10 minutos.

Ya transcurrido ese tiempo deberás seguir estas instrucciones:

 

  1. Aplica el aceite de oliva sobre las cutículas y masajea para ablandar.
  2. Con el palito de naranjo empuja hacia atrás las cutículas para despejar la uña. Hay quienes su cutícula es muy gruesa y en este caso deberán recortarla, pero si no es muy necesario evítalo, ya que entre más la cortes más tiene a engrosarse.
  3. Sin limpiar el aceite, mezcla un poco de cold cream con la cucharada de azúcar y masajea tus manos por completo para exfoliar y retirar células muertas, así como restos de cutícula delgada que se haya liberado, durante 2 min aproximadamente
  4. Enjuaga con agua tibia SIN jabón.
    Tip: Si tienes algún shampoo facial es ideal para esto ya que te limpiara sin resecar.
  5. Procede a secar muy bien tus manos pero sin tallarlo recomendable es hacerlo en pequeñas palmaditas hasta terminar.
  6. Aplica tu barniz favorito en 1 capa delgada. Es mejor aplicar dos manos delgadas que una sola gruesa de una vez, y para ello deberás dejarla secar muy bien entre capa y capa. El tiempo varía dependiendo del esmalte que uses.
  7. Una vez que hayas terminado de aplicar la segunda mano te sugiero que pases una capa de aceite de bebe para ayudar al secado rápido de tu esmalte.

 

Y listo!! Ya tienes un perfecto manicure que hiciste en la comodidad de tu casa y muy probablemente sin gastar un solo peso!!

No olvides dejarme tus comentarios y/o sugerencias sobre temas que te gustaría recibir tips!

Besos!!