script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Comprometidos 15MDP para pago de Issstecali

Por Nelly Alfaro

4Ensenada.- Hasta el 15% de las participaciones federales recibidas anualmente, se verían comprometidas con las negociaciones hechas para cubrir el adeudo por concepto de retención de cuotas con Issstecali, indicó el Secretario General, Jesús Jaime González Agundez.

Indicó, que lo anterior representa entre 10 y 15 millones de pesos para el año 2016,  y la mayor parte de este presupuesto está destinado para obra social, las cuales quedarían estancadas o no se llevarán a cabo para el año entrante.

González Agundez, refirió que la administración municipal, deberá identificar en qué deben de hacerse ajustes para hacer frente a este  faltante.

“No podemos dejar de percibir ese dinero porque las obras que están programadas no pueden pararse, por ello se analiza un ajuste en la nómina del ayuntamiento. Dicha medida ha sido mencionada como la única posible solución para reducir la carga financiera que aqueja al municipio”, dijo.

El funcionario, mencionó que se podrían contratar los servicios de una empresa evaluadora en eficiencia para detectar las  áreas en donde exista una duplicidad de funciones y reducir el personal.

Finalmente, comentó, que antes de que concluya el año se dará a conocer qué acciones se realizarán  y consolidar el proyecto que se dio a conocer a inicios de la administración que encabeza Hirata Chico.

 

 

 




CLOSE
CLOSE