Comprueban gastos escuelas de tiempo completo

Por Yuver Maceda

4Ensenada.- Antes de que finalice el presente ciclo escolar 2013-2104, las 90 escuelas del Programa Escuelas de Tiempo Completo (Petc), realizan la comprobación de gastos generados durante dicho periodo.

Se realizó la entrega de las carpetas financieras de las escuelas incluidas en esta modalidad correspondientes al área urbana del Municipio, para corroborar que el recurso con el que cuentas las ETC se ejerza adecuadamente, con transparencia y siguiendo los lineamientos que el programa estipula.

La Coordinadora Educativa del Sistema Educativo Estatal (SEE) Irma Fernández Navarro, informó que el ejercicio que se realiza con los directivos escolares, es útil para orientarlos sobre el otorgamiento, ejercicio y comprobación de los apoyos en estricto apego a la normatividad Nacional aplicable para las ETC.

“De este modo, se contribuye en la atención a las necesidades prioritarias de la comunidad educativa, relacionadas con la mejora de la  calidad de los aprendizajes, además de fomentar el trabajo colaborativo y propiciar la participación comprometida de los padres de familia”, dijo.

Fernández Navarro que personal de la Coordinación Educativa responsable del Petc  se encuentra realizando esta misma tarea con los directores de escuelas inscritas al programa en el poblado de San Quintín y sus alrededores.

Las escuelas en esa modalidad en las área rural y urbana de Ensenada son: 11 de preescolar, 47 en primaria, tres de secundaria, 24 en educación indígena, cuatro en el Programa de Niño migrante y una en educación especial.