script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Concluirán obras de pesca ribereña este año

Por Nelly Alfaro

ESCOLLERA EN CAMPO WAYLE DE ISLA DE CEDROS (1)Ensenada.- Cerca de 14 millones de pesos serán en invertidos para realizar acciones de infraestructura portuaria, las cuales se pretender sean concluidas antes de que termine este año, anunció el Secretario de Pesca y Acuacultura de Baja California (SepescaBC).

Carlos Aceves González,  destacó que la inversión corresponde a estudios y construcción complementaria de infraestructura de atraque, patios de maniobras de botado, escolleras, pavimentación, rampas y desarrollo acuícola.

Explicó que las obras beneficiarán a pescadores y/o acuacultores de San Quintín, Isla de Cedros, Bahía de los Ángeles, San Felipe, El Rosario, El Sauzal y Ensenada.

En San Quintín, se realizarán estudios para un atracadero, y se habilita ya un área de recreo junto al Molino Viejo, mientras en Bahía de Ángeles pronto concluirá el patio de maniobras de la rampa pública.

En el caso de Isla de Cedros, concluirán estudios para infraestructura de atraque a base de muelles flotantes, además, de una obra para botado y escollera en Campo Wayle.

Mientras tanto, en San Felipe, agregó que se están llevando a cabo los estudios para construcción en la rada portuaria, además de las evaluaciones de factibilidad para un desarrollo acuícola.

“Los pescadores de la Sociedad Cooperativa Regasa recibieron el beneficio de un millón de pesos para complementar el atracadero integral en Punta San Antonio, asimismo, varias plantas de proceso en El Sauzal se favorecieron con la pavimentación de la calle Bonardi y se realizan acciones complementarias en el atracadero integral del muelle cuatro”, refirió.

Aceves González, dijo que en Rincón de Ballenas se realizan complementos para concluir la rampa de botado, misma que contará con alumbrado, área de maniobras, área de descanso y otros elementos de seguridad para los pescadores.

 

 

 




CLOSE
CLOSE