Concluye actividades programa nacional de lectura

Por Nelly Alfaro

2013-06-21-724Ensenada.- Como parte del cierre de actividades del Programa Nacional de Lectura (PNL), alrededor de 600 alumnos de diversos jardines de niños asistieron a talleres, para demostrar lo aprendido a lo largo del periodo escolar.

Rosa Isela Peinado Hernández, supervisora de la zona 29 de preescolar, mencionó que las actividades se realizan en base a los libros que fueron otorgados a los planteles y de los cuales los estudiantes pudieron aprender.

“El objetivo principal, es que cada plantel muestre a padres de familia y a la comunidad en general, las distintas estrategias que las docentes ponen en práctica; van a diseñar estatuas, hablar de obras de arte, pintura, lotería, cuentos, experimentos entre otros”, comentó.

Peinado Hernández, refirió que fueron alrededor de 50 libros con los que se trabajó a lo largo del ciclo escolar en cada aula, a través de la lectura que imparten las docentes, con el apoyo de los padres de familia.

Participaron 12 Jardines de niños; de la Colonia 89, Gómez Morín, poblado de Ojos Negros, Héroes de Independencia Valle de la Trinidad y sus alrededores; fueron, “Carmen del Río”, “Gregorio Torres Quintero”, “José María Bocanegra”, “José Vasconcelos”, “Hermanos Flores Magón”, “Frida Kahlo”, “Teotihuacán”.

Por último, la docente manifestó que con estos talleres se pretende dar un impulso a la lectura y que los niños se interesen un poco más en ella, además de la convivencia que se puede dar entre padres e hijos.