script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Concluye campaña de credencialización de sector pesquero

Por Nelly Alfaro

02-SEP-2012 GRANJA MOSQUEDA (11)Ensenada.- Después de la realización de varias mesas de trabajo entre API y miembros del sector pesquero, se entregaron ya las credenciales para los trabajadores del mar por parte de la Administración Portuaria Integral.

Sonia Blancket López, Directora General de API, indicó que el objetivo de la campaña se cumplió con buenos resultados, al registrarse un total de 419 credenciales, la cuales tuvieron un costo de 50 pesos cada una con una vigencia de 1 año.

“Estos es como parte del compromiso de la API para atender los acuerdos y peticiones del sector pesquero, con la finalidad de facilitar el acceso a pescadores, prestadores de servicios y usuarios que realicen alguna actividad laboral dentro del mismo puerto”, comentó.

De las credenciales que fueron expedidas, 58 pertenecen a empleados de empresas prestadoras de servicios y 361 son de pescadores y/o tripulantes de embarcaciones pesqueras.

Por otra parte, respecto a la negativa que se había dado por parte de la administración en donde se negó apoyo al Centro de Comunicaciones, Computo, Control y Comando de Ensenada (C-4) para hacer uso de sus dos bomberas y una pipa en un incendio en Valle Verde, Blancket López convocó a una reunión con el Director de Bomberos, Nicolás Serenil y el Director de Protección Civil, Julio Cesar Obregón.

Ahí, establecieron los mecanismos para coordinar el apoyo de parte del equipo de API hacia dichas instituciones y viceversa, y dejar claros los protocolos de comunicación que serán utilizados.

Indicó que el equipo de bomberos perteneciente a la Administración Portuaria Integral tiene instrucciones de atender siniestros que se presenten dentro de un radio específico, el cual abarca desde los muelles hasta la calle 7ma; esto a causa de que las operaciones y actividades que se realizan dentro de las instalaciones portuarias, el personal que labora no puede quedar desprotegido de un equipo de seguridad.

Por ello, reiteró que la API está dispuesta a apoyar al C-4 en todo lo que se requiera, siempre y cuando, se comprendan cuáles son sus límites.

Asimismo, agregó que se les estará auxiliando con el uso de la pipa para aquellas situaciones que estén fuera de su alcance.

 




CLOSE
CLOSE