Concluye ciclo escolar 2012-2013

Por Nelly Alfaro

De la prueba ENLACE Ludwika Sofía Maccagnan Madrigal

De la prueba ENLACE Ludwika Sofía Maccagnan Madrigal

Ensenada.- Concluyó oficialmente el ciclo escolar 2012-2013 en educación básica, en el que más de 108 mil alumnos y 5 mil maestros de 760 escuelas de preescolar, primaria, secundaria, educación indígena y especial, hicieron entrega de las actividades y resultados obtenidos en la aplicación de los planes y programas de estudio.

Ana Gloria Pedrín Cisneros, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), comentó que los alumnos tendrán un receso escolar,  para integrarse a clases el 19 de agosto.

Los supervisores, inspectores, directores y maestros lo harán  una semana antes de dicha fecha, pues participarán en jornadas de capacitación, realizarán inscripciones y prepararán el inicio del ciclo escolar 2013-2014.

En la ceremonia de clausura se entregó reconocimiento a los alumnos más destacados en el aspecto, cultural, académico y deportivo, así como, al equipo académico de asesores y jefes de enseñanza, que participaron en la construcción de instrumentos de evaluación, para las jornadas de práctica de ENLACE 2013 en educación primaria y secundaria.

Los que más destacaron en el ciclo escolar, fueron los alumnos Nicolás García Espinoza, del Jardín de Niños Cámara Junior zona escolar 025, por haber ganado el primer lugar en cuenta cuentos a nivel municipal.

A nivel primaria, los ganadores con el mayor puntaje en la prueba ENLACE Ludwika Sofía Maccagnan Madrigal de la escuela Abelardo L. Rodríguez y Tamara Romo Ogawa de la primaria Independencia.

La ganadora  en la etapa municipal del evento de Gobernador por un día, Anna Elisa Munguía Peralta del Colegio México.

Los alumnos ganadores de la olimpiada del conocimiento, fueron Melissa Romero Pérez, Anette Karina Barrera Medina  y Ludwika Sofía Maccagnan Madrigal, estarán becadas durante sus tres años de secundaria y recibirán como premio un viaje a la ciudad de México, serán recibidos por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y participaran en una convivencia con los ganadores de todos los estados.

También se premió al coro de la escuela primaria “Chapultepec” quienes fueron los ganadores en el Concurso Estatal de Interpretación del Himno Nacional Mexicano.

De nivel secundaria, Daniel Antonio Murillo Benítez, ganador nacional de la Séptima Olimpiada Mexicana de Geografía y representará a México, en la etapa internacional, que este año se celebrará en San Petersburgo, Rusia, la última semana de julio.

De ENLACE en secundaria Jimena Miranda Duarte  y Carlos Alejandro Norzagaray.