Concluye Curso de Verano en la Ciencia

Por colaboración

 

 Los 53 niños que participaron disfrutaron de la ciencia durante un mes.

Los 53 niños que participaron disfrutaron de la ciencia durante un mes.

Ensenada.- El Curso de Verano en la Ciencia 2013, organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), concluyó este viernes con la participación de 53 niños de entre 7 y 12 años de edad originarios de Ensenada, Tijuana, Mexicali y Calexico, California.

La ceremonia de clausura estuvo a cargo del doctor Oscar Roberto López Bonilla, Vicerrector de la UABC Campus Ensenada y el doctor Juan Tapia Mercado, Director de la Facultad de Ciencias, quienes  durante su mensaje enfatizaron que el objetivo del curso fue combinar la ciencia con actividades recreativas con la finalidad de que los niños aprendieran, crearan, se divirtieran e hicieran nuevos amigos.

El curso de verano, impartido por primera vez en la Facultad de Ciencias, estuvo coordinado por la maestra María de Jesús Grajeda Coronado, quien comentó que, desde el 8 de julio hasta el día de hoy, los niños disfrutaron de talleres relacionados con la física, matemáticas, biología, ciencias computacionales y ecología; complementados  con  dinámicas de activación física y juegos.

“Los niños vivieron un verano entre lo interesantes de los murciélagos, lo impactante de saber cómo se puede mantener el equilibrio, la programación de robots legos, la diversión de encontrar un tesoro con GPS, conocieron la diversidad de plantas de baja california, crearon origamis, jugaron bolos, canicas, lotería twister y a través de un periscopio captaron la ciencia”, afirmó la coordinadora del curso.

De esta manera, los maestros y alumnos universitarios que participaron demostraron su ingenio y creatividad, dándole a la ciencia un enfoque divertido para crear en lo niños la inquietud por el saber.

Es importante mencionar que además de las actividades realizadas dentro de la Facultad, también se realizaron visitas al museo del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, al Parque Jersey y al  Cine.

Cabe señalar que el Curso de Verano en la Ciencia contó con el apoyo de la Facultad de Ciencias Marinas, Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño y Escuela de Deportes.