Concluyen actividades del CIAN; imparten conferencias internacionales de liderazgo

Por Colaboración

Ensenada.–  “No Limits” fue el tema de la edición número 17 del Congreso Internacional de Administración y Negocios, CIAN 2018, organizado en su totalidad por alumnos de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada,  para mostrar que los jóvenes de hoy no tienen límites al tratar de ser emprendedores y tomar un rol de liderazgo.

Con conferencistas nacionales e internacionales, expertos en temas de emprendimiento, innovación y liderazgo, el CIAN 2018 ofreció un ambiente  propicio para promover la reflexión empresarial y el diálogo académico, requeridos para perfilar proyectos a nivel personal y profesional que permita a todos los participantes posicionarse en un mundo cada vez más competitivo.

El Dr. Alex DeNoble, de San Diego State University y Cátedra Distinguida PIMSA de CETYS, habló sobre emprendimiento e innovación; José Aispuro de Johnson & Johnson presentó la conferencia “Marketing de adentro hacia afuera”; Bruno Galván, director de marketing en Fox Sports México, habló sobre la importancia de encontrar la verdadera vocación y Ana Belén Diez de La Costeña, presentó el tema de liderazgo.

Y para motivar a los universitarios a realizar sus sueños, estuvieron también la blogger Regina Carrot; Israel Reyes, famoso por su trabajo sobre seguridad cibernética en diferentes países; y la coach Gracietta Marrieta, con su conferencia sobre “impactitud”, fue la encargada de cerrar el ciclo de conferencias.

Es importante resaltar que el CIAN surge como una iniciativa de los estudiantes de la Escuela de Administración de CETYS Universidad y son ellos los que se encargan, a lo largo de un año, de llevar a cabo la logística del evento en su totalidad. Este año el equipo estuvo encabezado por Alexis Lizárraga, estudiante de tercer semestre de la carrera de Negocios Internacionales del Campus Ensenada.

“Realizar este evento representa un gran reto para mí y todos los miembros del equipo, hay mucho trabajo y compromiso de por medio; y ser la cabeza del equipo representa para mi mucho aprendizaje y experiencia”.

Alexis Lizárraga destacó también que este 2018 se superaron todas las expectativas planteadas por el equipo de trabajo, y que por primera ocasión en la historia del congreso se agotaron las localidades semanas atrás.

Además de las nueve conferencias y las actividades de tipo social, el CIAN 2018 incluyó una serie de premios, cortesía de los diferentes patrocinadores; viajes a Six Flags y una beca de estudios durante dos semanas a Canadá fueron algunos de ellos.

Tras 17 años, el Congreso CIAN se sigue consolidando como un espacio y punto de encuentro de gran relevancia entre estudiantes, maestros y empresarios que fomenta el emprendimiento, la innovación y el liderazgo, creando una imagen del mundo actual de los negocios en el cual no existen barreras para lograr los objetivos y metas. Nos vemos en el CIAN 2019.