Concluyen obras de reparación en líneas de tanque Morelos

Por Yuver Maceda

Ensenada.- La madrugada de este lunes,  quedó concluida la obra de reparación en la línea de conducción que abastece a los tanques Morelos, principales tanques de almacenamiento que suministran agua a las zonas Costa, Centro y Norte de la ciudad.

El Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe),  Carlos Loyola Peterson, explicó que desde muy temprano iniciaron los trabajos, mismos que se llevaron a cabo de manera ininterrumpida, priorizando en todo momento que el restablecimiento del servicio se diera lo antes posible.

Sin embargo,  debido a la profundidad en la que se encontraba la tubería, se hicieron complicadas las maniobras, requiriendo de maquinaria pesada especial para poder accesar a la zona afectada.

Explicó que para la realización de este tipo de reparaciones, se hace necesario el corte temporal del suministro, por lo que solicita a los usuarios su entendimiento, ya que las fugas no son programadas y deben ser atendidas, suspendiendo el bombeo para evitar el desperdicio y para poder trabajar en la reparación.

Loyola Peterson, agregó,  que aun cuando desde la madrugada de hoy ya se encuentran trabajando los tres equipos de bombeo para el abastecimiento de agua, es necesario en llenado de redes y la recuperación de niveles en los tanques de almacenamiento para que el suministro de agua llegue a las colonias afectadas.

El funcionario estatal resaltó que hoy por la mañana empezaron a recibir el vital líquido algunas colonias, pero las ubicadas en las zonas altas de la ciudad tarda más en normalizarse el servicio, por lo que se estima la recuperación total el martes por la noche.