Conductor que atropelló a estudiante de Cbtis no cedió el paso

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Tras el accidente registrado en la avenida Transpeninsular donde perdió la vida la menor Sofía Reyes Cervantes de 16 años de edad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que el responsable no cedió el paso.

El peritaje de la dependencia de seguridad, destaca, que alrededor de las 15:08 horas por reporte de C-4  consistente que en la Avenida Reforma y Bulevar  Tecnológico de la Colonia Carlos Pacheco,  se había suscitado un atropellamiento.

Al lugar, se abocaron los Oficiales de Tránsito los cuales al llegar los oficiales  visualizaron a la niña sobre la superficie de rodamiento la cual presentaba  lesiones,  por lo que solicitan el apoyo de una ambulancia;  paramédicos de cruz roja examinaron a la persona lesionada argumentando que esta ya no contaba con signos vitales.

Los oficiales de tránsito, dedujeron,  que el vehículo conducido por Luis Ángel “N” de 17 años de edad, quien circulaba en un Ford Escape de color azul, modelo 2009, por el carril central de la Avenida Reforma con orientación al sur  y al llegar al crucero que forma esta con el Bulevar Tecnológico su conductor no disminuyó  su velocidad en zona escolar.

Se detalló, que  ingresó al crucero sin tomar las debidas precauciones para evitar algún accidente y sin ceder el paso a peatón;  debido a esa falta de precaución para manejar del conductor, este fue a impactar la parte frontal izquierda de su vehículo contra el flanco derecho del peatón de nombre Sofía.

Ella,  intentaba cruzar en esos momentos de la esquina sur oriente a la acera poniente por la zona de seguridad para peatones del lado norte del crucero en mención y debido a la fuerza del impacto, el peatón fue trasladado y posteriormente proyectado 48.50 metros.

Luis Ángel N. de 17 años al cual se le dio lectura de sus derechos el cual fue trasladado para su certificación médica y quedar a disposición de la PGJE, siendo remolcado el vehículo primero a patios de almacenaje donde quedo a disposición de la misma autoridad.