Confirman muerte de niña que se ahogó en Playa Pacífica

Por Nelly Alfaro

Ensenada.– Una menor de 13 años de edad, quien fuera rescatada esta tarde en Playa Pacífica  en Ensenada, falleció  horas más tarde en las instalaciones del Hospital Militar.

Alrededor de las 15:00 horas de este sábado, se informó que la menor había sido rescatada por elementos de Protección Civil Municipal, personal salvavidas de la Dirección de Bomberos, voluntarios de la UABC, cuando fue arrastrada por las fuertes corrientes en  mar de Playa Pacífica.

Fue identificada como Lucero Montserrat “N” de 13, quien lamentablemente se confirmó, perdió la vida.

Por ello Protección Civil reitera a la población no ingresar a la profundidad del mar si no saben nadar y respetar en todo momento las indicaciones de la autoridad respecto a la fuerza de las corrientes en el mar, así como a los padres de familia se les invita a sus hijos menores sin supervisión para evitar este tipo de incidentes. 

Durante este sábado la autoridad municipal y voluntarios han llevado a cabo 10 rescates en las playas de Ensenada, entre ellos, destaca el de un niño de 1 año de edad en la laguna de La Misión; fue trasladado al hospital general de Playas de Rosarito.