script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Conforman consejos sectoriales de Ensenada

Por Yuver Maceda

DOCENTESEnsenada.- En vinculación con el XXI Ayuntamiento de Ensenada y el Sistema Educativo Estatal (SEE), conformaron los Consejos Sectoriales pertenecientes al  municipio, informó Nancy Sánchez Arias, Coordinadora municipal de Participación Social.

Indicó que el objetivo de esta reunión, es elegir un representante para el municipio perteneciente a los Consejos Escolares que ya se formaron en las escuelas.

“La dinámica de las mesas de trabajo es a través de los delegados de cada uno de los  26 sectores en los que se encuentra dividido Ensenada, ellos a su vez; eligieron a un padre de familia como representante para tener voz y voto en el Consejo Estatal”, agregó.

Sánchez Arias explicó que los padres de familia integrantes del Consejo Sectorial son los encargados de gestionar los apoyos a través de los distintos ramos que maneja el Ayuntamiento por medio de cada comité y dependiendo el tipo de necesidad; solicitan el beneficio para la escuela y alumnado.

Añadió que el Consejo Sectorial es una estructura operativa intermedia entre el  Consejo Escolar y el Municipal y para que este último se conforme se requiere de que los sectoriales ya estén organizados con su consejero presidente, secretario técnico y grupo de consejeros.

La Coordinadora de Participación Social, mencionó, que  se visitaron las delegaciones de El Porvenir , La Misión, Real del Castillo y Valle de la Trinidad y en la zona sur los sectoriales de Cataviña, Bahía de los Ángeles, Villa de Jesús María y Punta Prieta.

Asimismo, se instalaron los consejos sectoriales del Ejido Eréndira, San Vicente y Santo Tomás, El Sauzal y Maneadero.

Las delegaciones Vicente Guerrero, El Rosario,  San Quintín Francisco Zarco y San Antonio de las minas, Colonét  y uno más en la delegación de Camalú, también conformaron su Consejo Sectorial.

Por último, refirió que una vez conformados todos los sectoriales tienen vigencia de 3 años y serán los encargados de llevar ante el Consejo Estatal las inquietudes y necesidades principalmente de la comunidad educativa de nuestro municipio




CLOSE
CLOSE