script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Conformarán policía ambiental

Por Nelly Alfaro

SERA_4jun14 (5)Ensenada.- Se aprobó por unanimidad el dictamen 055/2014 de las  Comisiones de Patrimonio y Desarrollo Social en relación  el establecimiento a un tope financiero para que dichos recursos sean destinados  a las áreas de alta prioridad derivado que esta actividad está prevista en el manual del Ramo 33.

Además, el cuerpo edilicio, recomendó a la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, establecer los recursos en apego a los lineamientos de Coneval.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad en sesión de cabildo la conformación de una policía ambiental, que tendrá la faculta de sancionar a quienes realicen daños ecológicos.

La Regidora Ana Daniel García Salgado, refirió que dicha policía implementará programas de concientización en temas ambientales, además de concientizar a la población en general sobre las repercusiones de daños ecológicos.

Asimismo, se aprobó que en entornos,  sitios y señalamientos ya existentes en la ciudad, sean sujetos a sanciones conforme lo marca el reglamento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), y se aboque el derecho de libre accesibilidad para personas con discapacidad.

Se solicitó colocar al frente de establecimientos,  señalamientos viales que permitan el acceso real  y rampas en sitios públicos, comerciales y de servicios para garantizar integración a las personas con discapacidad.

 

 




CLOSE
CLOSE