Conmemoran 188 Aniversario de la Armada de México

Por Nelly Alfaro

IMG_20131123_110549Ensenada.- Con motivo del 188 Aniversario de la Armada de México, se llevó a cabo la ceremonia oficial, en donde se condecoró  al personal con  40, 25, 20, 15 y 10 años de servicio activo en la armada de México.

El Comandante de la Segunda Región Naval, Almirante Víctor Uribe Arévalo expresó que la armada ha inculcado en sus marinos principios como honor, deber, lealtad, disciplina, espíritu de justicia y el respeto a los derechos humanos, ya que valores como estos son la base de esta institución.

Asimismo, exhortó para que continúen coadyuvando en la consolidación del estado de derecho donde no hay cabida de enemigos que pretendan allanarnos como nación.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid manifestó que los marinos constituyen destacadamente  a la defensa exterior del país y  son una pieza importante en la organización nacional por la seguridad y el combate al crimen.

“Son un invaluable apoyo para nuestra población en casos de desastres como lo demuestran cotidianamente  en todo litoral y zonas marítimas nacionales,  siempre apoyando a la población civil, especialmente a quienes viven en las zonas rivereñas dañadas por las inclemencias del tiempo”, externó.

 

 




CLOSE
CLOSE