AS_24feb14 (6)

Conmemoran 193 Aniversario del Día de la Bandera

Por Yuver Maceda

AS_24feb14 (6)Ensenada.- Autoridades municipales, militares, y civiles, conmemoraron  193 Aniversario del Día de la Bandera con una ceremonia cívica.

El acto protocolario de izamiento de bandera, estuvo a cargo del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, quien expresó en su discurso como la bandera de México, promueve la unidad entre compatriotas, sin distinguir alguno y conmemora los sacrificios de mexicanos distinguidos que con compromiso, han luchado o lucharon por el bienestar de nuestra nación.

Recordó que el 24 de febrero de 1821, el general Agustín de Iturbide, adoptó una bandera que simbolizara los ideales del movimiento que culminó en la Independencia, adopción que hizo sentir el deseo de ser libres y asegurar declaratoria de la nación que, hasta el día de hoy sigue firme, sigue fuerte y vigente.

Cabe mencionar, que los honores a la bandera, estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra de la II Región Naval, así como el izamiento de la bandera monumental a cargo del personal del II Regimiento de Caballería Motorizado.