script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Conmemoran 75 Aniversario de la Expropiación Petrolera

Por Nelly Alfaro

DSC_8891Ensenada.- Con motivo de la conmemoración del 75 Aniversario de la Expropiación Petrolera, autoridades civiles y militares participaron en la ceremonia cívica en la que se dio lectura a las palabras que otrora mencionara el General Lázaro Cárdenas del Río.

“Las compañías petroleras han gozado durante muchos años, los más de su existencia, de grandes privilegios para su desarrollo y expansión”, recordaron.

Rafael González Miranda, Presidente de la Asociación de Egresados del Instituto Politécnico Nacional en Ensenada, A.C remembró el decreto con el cual se expropió la industria petrolera en beneficio del País.

Dijo que la Expropiación Petrolera dejó en claro que la soberanía de México no se vende, ni se expone a las maniobras de capitales extranjeros, ya que el petróleo es de la población mexicana.

Fue el 18 de marzo de 1938 cuando el entonces Presidente dio a conocer el decreto mediante el cual se expropiaba la industria petrolera, siendo desde entonces un día memorable para toda la nación mexicana y sus ciudadanos.

Tras la lectura del discurso oficial, el Alcalde Enrique Pelayo Torres en compañía de autoridades de las Fuerzas Armadas, integrantes del Gabinete Municipal y de la Asociación de Egresados del Politécnico montaron una guardia de honor, para de esta manera dar por concluida la ceremonia conmemorativa de la Expropiación Petrolera.

 




CLOSE
CLOSE